Lengua a la vinagreta.
Hoy les traigo una receta que a mí me gusta mucho. Desde que soy pequeña mi abuela cocina lengua para todos los eventos familiares y es un éxito. Desde hace algunos años empecé a hacerla yo, aunque no me queda igual a la de ella, y hoy se las comparto a ustedes.
Ingredientes:
1 lengua de vaca.
C/n de caldo de verduras en cubos o saborizante en polvo.
Perejil.
Ajo.
Aceite.
Vinagre.
Hervir abundante agua con sal y el caldo en cubo/sabor en polvo. Limpiar la lengua bajo la canilla, con abundante agua y un cepillo de cocina, y quitar las adherencias que tenga en la base. Una vez limpia la lengua, poner en el agua hirviendo y dejar cocinar hasta que al pincharla con un tenedor se note tierna.
Retirar del agua y pelarla con la ayuda de un cuchillo pequeño y filoso. Si la piel no se quita fácilmente, continuar la cocción un tiempo más.
Cuando ya esté totalmente limpia y sin piel, devolverla al caldo (ya retirado del fuego) y dejar enfriar ahí hasta que quede a temperatura ambiente. Después, cortar en rodajas finas y colocar en un recipiente. Agregar allí el ajo y el perejil previamente picados, y el aceite y el vinagre hasta tapar todo. Llevar a heladera hasta el momento de servir.
Tips:
Al momento de hervir el agua a mí me gusta ponerle caldos de sabores diversos para que la lengua tome más gusto.
A la vinagreta se le puede agregar cebolla, huevo duro, mostaza, lo que quieras.
¡Y listo! Espero que se animen a hacerla, y si la hacen déjenme en los comentarios qué les pareció. Y también síganme en redes: @espressolimon en Instagram, Pinterest y Facebook.
Comments