top of page

Masa de galletas comestible (raw cookie dough).

Conozco mucha gente que le gusta la masa de galletas cruda. A mí particularmente no, pero no puedo negar que hay algo en su textura y color (y también mis ganas de comer galletas) que me atrae. Pero hay un gran problema con esto, la masa de galletas cruda hace mal al cuerpo por dos razones: primero, lleva huevo crudo, lo que trae riesgos de contraer salmonela; segundo, lleva harina cruda que, al no estar tratada durante su producción, trae riesgos de contraer escherichia coli. Es decir que la masa cruda puede tener bacterias que nos pueden enfermar.

Y acá viene la segunda parte de la historia: hace unos años cuando cree mi cuenta de Instagram vi en varias páginas de comidas estadounidenses las (para ellos) famosas “raw cookie dough”, que se traduce literalmente como masa de galletas cruda, y consiste en hacer una masa de galletas que no lleva huevo y lleva harina precocida.

La receta la hice por primera vez hace poco y no solo me gustó a mí, sino a mi familia. Y ya que pasó la prueba, se los comparto. La receta es de un blog de Estados Unidos (voy a dejar el link abajo), pero me tomé el trabajo de traducirla para compartirla con ustedes.

Ingredientes:

  • 180 gr. de harina.

  • 80 gr. de azúcar negra o rubia.

  • 45 gr. de azúcar blanca.

  • 80 gr. de manteca semi derretida.

  • 1 cdita.de esencia de vainilla.

  • 1 cda. de leche.

Primero vas a cocinar el harina sola. Para eso podés: precalentar el horno a 180°, disponer el harina en una placa y ponerla en el horno; calentar una sartén y poner el harina de modo que quede la superficie cubierta y que no quede un montículo de harina, sino que quede esparcida; calentarla en el microondas. Esto lleva unos minutos y vamos a notar un cambio en el color y en el olor. La idea es que se tueste un poco, pero que no se queme. Así que lo mejor es, de vez en cuando, ir removiéndola.

Mezclar la manteca casi derretida (si se te derrite del todo dejala enfriar antes de mezclarla con los demás ingredientes) con el azúcar rubio o negro y el azúcar blanco, hasta lograr una crema.

Agregar la esencia de vainilla y la leche a la preparación anterior y mezclar hasta que quede homogéneo.

Agregar el harina, previamente enfriada a temperatura ambiente. Integrar bien y llevar a la heladera por al menos diez minutos.



Tips:

  • Podés agregarle más leche que lo que dice, según cómo quieras que quede la consistencia.

  • Podés agregarle chips de chocolate, grana o lo que más te guste.

  • Para presentarla yo le doy forma de bolita, como a las trufas, pero también podés servirla en platos para comer con cuchara.

  • Si no tenés azúcar negra o rubia podés usar todo azúcar blanca, edulcorante o lo que te guste o tengas.

¡Y listo! Te ahorraste los tiempos de cocción y te ganaste la masa de galletas cruda. Si te animás a hacerlo, contame cómo te quedó en los comentarios.

Link de la receta original:

Yorumlar


10531388_1524441711124593_7840139344052918882_o.jpg

Hola, soy Martina.

Tengo 22 años y estudio abogacía. La cocina es un hobby, una forma de divertirme, de desestresarme. Lo es desde que soy pequeña, y por eso siento que es momento de abrir este blog, porque hace mucho que formo parte de este mundo y hoy creo que es momento de compartir.

Que las publicaciones lleguen a vos:

¡Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page