Pasta con espinaca y champiñones.
Muchas veces, cuando queremos una comida rápida sin caer en el delivery, ponemos agua a hervir en una olla, echamos fideos dentro, les ponemos manteca o aceite y listo. Y está genial, es simple, rápido, rico. Pero también aburre comer siempre lo mismo, y está bueno tener una receta bajo la manga que te ayude a salir de lo común, sin complicarte.
Hay tres cosas a tener en cuenta que te la van a hacer más fácil: primero: usá siempre la misma olla, nada de mil utensilios distintos (lo que también nos salva a los que odiamos lavar); segundo: bancamos los productos congelados; y tercero: si no tenés ganas de picar ajo lo reemplazás por ajo en polvo (y ya que estás le agregás cebolla en polvo que también puede ir). Y listo, en quince minutos hiciste una receta buenísima y saliste de lo básico.
Ingredientes (para 4-5 personas):
250 gr. de champiñones.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
3 lts. de caldo.
500 gr. de pasta (a elección).
3 cdas. de queso crema.
250 gr. de espinaca.
1 cdita. de ají molido.
Sal y pimienta.
1 limón.
Lavar los champiñones, cortarles el tallo, cortarlos en juliana y reservar. Pelar el ajo y picar. Calentar una olla con un poco de aceite de oliva y saltear el ajo por dos minutos. Agregar los champiñones y saltear por cinco minutos más. Retirar de la olla y reservar.
Colocar el caldo en la misma olla y llevar a hervor. Una vez que hierva poner sal gruesa y la pasta elegida. Cocinar de acuerdo a las indicaciones hasta que esté al dente (es decir, en su punto justo, que cuando la muerdas esté cocida pero todavía un poquito dura). Si es necesario, colar la pasta hasta que quede solo un poco de caldo.
Bajar el fuego al mínimo y sumar a la pasta el queso crema y la espinaca de a poco. Mezclar bien. Integrar entonces el salteado anterior, sal y pimienta y la cucharadita de ají molido. Terminar con la ralladura de 1 limón (puede exprimirse un poco de su jugo para más sabor). Servir y espolvorear con queso rallado si se desea.
Tips:
La pasta puede ser la que más te guste: rellena, ñoquis, fideos (estos cortos o largos). Lo único que tenés que tener en cuenta es el tiempo de cocción ya que primero se hierven y luego se siguen cociendo lentamente mientras se calienta la salsa.
La espinaca puede ser congelada, al igual que los champiñones, pero tratá de tenerlos descongelados al momento de usarlos ya que: los champiñones van a soltar el agua cuando los saltees y no se van a dorar, y la espinaca va a estar muy fría cuando la integres a la preparación, va a costar mucho calentar todo y la pasta se va a sobre cocinar.
Puede reemplazarse la espinaca por brócoli (en ese caso debe estar previamente blanqueado, sino puede ser congelado).
Si se quiere que la receta sea vegana se puede reemplazar el queso crema por producto no lácteo.
¡Y listo! Espero que te haya gustado. Si fue así no olvides suscribirte y seguirme en redes @espressolimon en Instagram, Facebook y Pinterest, donde me ayudarías mucho dando me gusta, compartiendo, comentando y esas cosas. ¡Hasta la próxima!
Comments