Waffles de maíz.
Cuando probé los waffles hace unos años me volví fan y ahora que tengo la wafflera no puedo parar de hacerlos. Voy probando y variando recetas, esta vez te comparto una de Felicitas Pizarro, que podés encontrar en su libro “Cocina feliz”.
Pero antes te cuento que los waffles son de procedencia belga y suelen cocinarse entre dos planchas que tienen un patrón especial, como de enrejado (por eso se utiliza un aparato especial para cocinarlos, la wafflera que mencioné antes). Las planchas se calientan y cocinan la mezcla que se vuelca en ellas, dorándola y dejándola crujiente. ¡Son una delicia!
Ingredientes:
70 gr. de harina de maíz.
120 gr. de harina leudante.
1 huevo.
240 ml. de leche.
1 pizca de sal.
1 cdta. de polvo de hornear.
Calentar la wafflera con un poco de aceite o manteca derretida.
Tamizar en un bol las harinas y el polvo de hornear. Mezclar y agregar la sal. En un recipiente aparte, mezclar la leche y el huevo y agregarlo a los secos. Integrar y dejar descansar unos minutos.
Volcar una cucharada de mezcla en la wafflera ya caliente y cocinar hasta que estén dorados.
Tips:
La receta original lleva la ralladura de una naranja y una cda. de azúcar. Yo los prefiero salados, por eso el cambio, pero te dejo la opción.
Aunque no le pongas azúcar a la mezcla podés comerlos tanto con algo dulce (mermelada, dulce de leche, fruta, etc.) como con algo salado (jamón, queso, verduras asadas, etc.) y sirven para cualquier comida en cualquier momento del día.
Si no tenés wafflera los podés hacer como panqueques, que es la misma preparación pero se cocina en un sartén o panquequera.
La masa tiene que ser un poco fluida, así que de ser necesario agregale un poco más de leche.
Si querés podés agregarle más condimentos y así darles más sabor: pimienta, ají molido, hierbas frescas, lo que te guste.
¡Y listo! Espero que te guste. Acordate de seguirme en redes: @espressolimon en Instagram, Pinterest y Facebook.
Comments