Ñoquis soufflé de hierbas.
Muchas veces había oído hablar de los “ñoquis soufflé” pero la primera vez que los hice fue esta. Se hacen a partir de una masa bomba (la misma de los profiteroles), se cocinan súper rápido y son mucho más livianos que los ñoquis tradicionales. En casa les encantaron a todos.
Ingredientes:
500 cc de agua.
2 cditas. de sal.
175 gr. de manteca.
250 gr. de harina.
5 huevos.
C/n de hierbas frescas (albahaca, orégano, perejil).
4 champiñones grandes.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
1 puñado de ciboulette.
C/n de aceite de oliva.
Cortar los champiñones en juliana y picar el ajo y la cebolla. Saltear con un poco de aceite de oliva y reservar.
Colocar el agua, la sal y la manteca en una cacerola. Llevar al fuego y cocinar hasta que rompa el hervor. Agregar de golpe el harina y cocinar un par de minutos sin dejar de revolver hasta que la masa se separe de la cacerola. Retirar del fuego.
Picar las hierbas y agregar a la masa. Mezclar bien para ayudar a que se enfríe. Una vez tibia, incorporar los huevos de a uno, mezclando bien después de cada adición.
Colocar la masa en una manga y formar los ñoquis sobre una cacerola con agua hirviendo con sal cortando porciones de 3 cm con un cuchillo o una tijera.
Una vez que suban a la superficie dejar que se cocinen durante 1 minuto, retirar y colocar en un bol con agua helada.
Agregar los ñoquis al salteado de champiñones con otro poco de aceite de oliva y llevar a fuego hasta que estén calientes. Servir con un poco de ciboulette picado por encima.
Tips:
Si sobran ñoquis (las cantidades dan para cuatro porciones) y no van a ser consumidos en el momento ponelos en una fuente con un poco de aceite, tapalos con papel film y guardalos en la heladera.
Al momento de poner el harina ¡no tengas miedo! Mandala directamente sobre la olla, sin mucha vuelta, y empezá a mezclar enseguida hasta que la masa quede lisa y se despegue de los bordes. Si la agregás de a poco no va a salir el efecto que esperamos.
Para cortar los ñoquis probablemente necesites ayuda (a menos que seas un as con la manga y puedas manejarla y además cortar los ñoquis… claramente no es mi caso).
¡Y listo! Espero que te haya gustado. Si es así no te olvides de suscribirte, te va a llegar una notificación cada vez que suba una receta y buscarme en redes como @espressolimon en Facebook, Instagram y Pinterest para dar me gusta, compartir y esas cosas. ¡Hasta la próxima!
Comments