top of page

Bombón suizo.

El bombón suizo es un clásico. Lo encontramos en restaurantes, fiestas, reuniones. Aunque siempre lo vi hecho de manera industrializada. Después encontré una receta para hacerlo en casa, aunque seguían usando helado comprado, industrial. Entonces me puse manos a la obra para hacer un bombón suizo, igual al que compramos, pero casero. Digamos que tengo tiempo libre.

Antes de mostrarte la receta me gusta contarte un poco de su historia (de paso aprendo yo también), pero hoy no va a pasar porque no he encontrado nada sobre este postre. Lo único que te puedo decir es que típicamente el bombón suizo es de forma rectangular (hoy no va a ser así porque no tengo molde con esa forma, lo lamento), y que se diferencia esencialmente del bombón escocés no por su forma ni por el sabor de su relleno sino porque el segundo debe estar cubierto pura y exclusivamente por praliné. No por crema, no por dulce de leche, no por cerezas. Por maní procesado. Y por esa razón hoy hacemos bombón suizo. Y ya sabés que si cambiás la cobertura es escocés y es todo lo que te puedo contar. Por lo tanto, pasemos a la receta.

Ingredientes:

  • 200 gr. de crema de leche.

  • 50 gr. de azúcar impalpable.

  • 1 cdita. de esencia de vainilla.

  • 1/2 lata de leche condensada.

  • Dulce de leche.

  • 100 gr. de galletas a elección.

  • 20 gr. de manteca derretida.

  • 200 gr. de chocolate para fundir.

  • Almendras, nueces y guindas para decorar.

En un bol batir la crema de leche a medio punto con la batidora a media velocidad. Agregar el azúcar impalpable en forma de lluvia mientras se continúa batiendo, hasta formar picos duros. Agregar la esencia de vainilla y la leche condensada e integrar con espátula hasta que quede una pasta homogénea.

Con la crema anterior, rellenar moldes para muffins sin llegar al tope (debe dejarse lugar para la base de los bombones) y llevar al freezer por una hora. Pasado ese tiempo, retirar.

Hacer un pequeño orificio en el centro de cada bombón, rellenar con dulce de leche y volver a tapar. Volver al frío por al menos tres horas.

Procesar las galletas hasta hacerlas polvo. Añadir la manteca derretida hasta que se forme una pasta. Agregar encima de los bombones, presionando bien. Volver al congelador por el resto de la noche.

Derretir el chocolate a baño María o en microondas. Desmoldar los bombones y cubrirlos con el chocolate. Colocar un poco de dulce de leche por encima y un fruto seco o guinda para decorar. Volver al freezer por al menos una hora más.



Tips:

  • Siempre tené mucho cuidado al trabajar el helado, sobre todo por los cambios de temperatura. Recomiendo que si tenés, como es mi caso, una muffinera de 12 espacios, vayas trabajando de a dos bombones y los demás los dejes en el congelador.

  • Además, esperá unos segundos antes de poner el chocolate fundido sobre el bombón. Obviamente el chocolate va a estar caliente y la crema no se va a sostener tanto como para aguantarlo.

  • La receta la saqué de Chocolinas, por lo tanto las cantidades de galletitas y manteca que se usan para la base están hechos en relación a esa marca y no sé si varían respecto de otra.

¡Y listo! Espero que te haya gustado. Si es así, no te olvides de dar me gusta, compartir y esas cosas. Me encontrás en Facebook, Instagram y Pinterest como @espressolimon. ¡Hasta la próxima!

Comentarios


10531388_1524441711124593_7840139344052918882_o.jpg

Hola, soy Martina.

Tengo 22 años y estudio abogacía. La cocina es un hobby, una forma de divertirme, de desestresarme. Lo es desde que soy pequeña, y por eso siento que es momento de abrir este blog, porque hace mucho que formo parte de este mundo y hoy creo que es momento de compartir.

Que las publicaciones lleguen a vos:

¡Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page