Carne a la Wellington.
Se llama así a la carne envuelta en masa de hojaldre (cualquier tipo, desde lomo hasta salmón) y cocida en el horno. Hay distintos tipos, hoy te voy a enseñar el más fácil, que lo saqué de un programa de televisión. Y si te gusta y te sale bien, más adelante te enseño a hacer uno un poco más complicado (dejame en los comentarios si te gustaría conocer la receta del Lomo a la Wellington).
Y nuevamente te comento cómo es esta cocción “a la Wellington”. Es una manera de hacer carne a la masa, en la que la pieza de carne se envuelve en hojaldre y se cocina todo junto en el horno. En algunos casos, cuando se utiliza lomo o solomillo, la carne se sella antes en una sartén. Pero ahora vamos a usar carne molida. La base es como un pan de carne o un albondigón y la masa es la misma que usé para la tarta de pollo.
Lista la charla introductoria, ¡empecemos!:
Ingredientes:
Para la masa:
200 gr. de manteca.
4 tazas de harina.
3 cditas. de polvo para hornear.
1 cdita. de sal.
1/2 taza de leche.
Para el relleno:
500 gr. de carne picada.
500 gr. salchichas sin piel.
1 cdita. de ají molido.
1 cdita. de sal.
2 dientes de ajo.
1 cebolla pequeña picada.
5 cdas. de pan rallado.
C/n. de perejil fresco picado.
5 huevos pasados por agua.
Para hacer la masa tamizar todos los secos, agregar la manteca fría cortada en cubos y seguir cortándola hasta que se forme un granulado. Agregar la leche y mezclar hasta que se forme una masa irregular (debe tener pedacitos de manteca, que luego forman el hojaldrado). Envolver en film y llevar a la heladera.
Precalentar el horno a 180°. Mezclar la carne, las salchichas, el ajo y la cebolla picados, los condimentos y el pan rallado. Mezclar e integrar todo.
Retirar la masa de la heladera y estirarla formando un rectángulo. Pintar con huevo. Tomar la mitad del relleno y armar un rectángulo a un lado de la masa. Poner en fila los huevos pelados y enteros (para hacer los huevos ponerlos en una ollita con agua. Una vez que empiece a hervir dejarlos por cinco o seis minutos. Apagar el fuego y poner los huevos en agua fría). Tapar los huevos con el resto de la carne.
Cerrar la masa (se puede hacer con un repulgue), pintar con huevo y llevar al horno por una hora aproximadamente.
Tips:
Para la masa te simplifico más las cosas con un truco que me enseñaron en un curso de cocina: reemplazala con una tapa de tarta de esas que compras en el súper. El sabor no es igual (a mí me gusta más la casera) pero ante la falta de tiempo o de ganas sirve lo mismo.
Se usan las salchichas en el relleno porque ya están condimentadas. Yo las reemplacé por otros 500 gr. de carne molida y funciona igual.
¡Y listo! la receta es del programa de Netflix “Hora de comer con Nadiya” (un programa muy recomendado donde Nadiya Hussain, una chef británica, enseña recetas rápidas y trucos para las comidas). Espero que te guste y si lo hacés y los subís a las redes etiquetame: @espressolimon en Instagram, Pinterest y Facebook.
Comments