Dumplings.
Los dumplings son empanadas chinas que pueden cocinarse al vapor, hervidas o fritas y que se forman por una masa elástica y un relleno, que puede ser de carne, pescado o verduras. La masa debe estirarse de modo que quede bien delgada y el relleno debe quedar bien húmedo. Yo los hice de carne vacuna picada, y ese relleno es el que te comparto hoy.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina.
250 cc. de agua.
1 cdita. de sal.
15 cc de aceite neutro.
Para el relleno:
3 huevos
50 cc. de leche.
2 cditas. de vinagre de arroz.
2 o 3 unidades de cebolla de verdeo (dependiendo del tamaño).
500 gr. de carne molida (de vaca o cerdo).
1 cdita. de jengibre molido.
1 cdita. de pimentón.
Para la masa: Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta formar un bollo liso. Envolver en film y dejar descansar entre una y dos horas.
Para el relleno: En un bol mezclar los huevos, la leche, el vinagre de arroz, sal y pimienta. Calentar una sartén con un poco de aceite y volcar la mezcla anterior. Dejar coagular la base, y una vez que esto ocurra, revolver. Repetir hasta que todo esté cocido. Retirar y dejar enfriar.
Picar la cebolla de verdeo y mezclar con la carne picada y los huevos revueltos ya fríos. Agregar el jengibre, el pimentón, sal y pimienta y reservar.
Para el armado: Dividir la masa en cuatro partes (es necesario volver a envolver las partes que no se usen para que la masa no se seque). Hacer un bastón de unos 2 cm. de diámetro y cortar en pedacitos de otros 2 cm. Bollar y estirar de manera que las tapas queden lo más redondas posibles y bien finitas. Rellenar y cerrar.
Para la cocción: Hervir o cocinar al vapor por unos minutos (el tiempo va a depender del tamaño de la empanadita y del grosor de la masa). Deben quedar semi transparentes. Escurrir y dorar la base en una sartén caliente con un poco de aceite. Servir acompañado con salsa de soja.
Tips:
El relleno puede variar, este es a modo de ejemplo pero puede consistir en carne vacuna, de cerdo, pollo o pescado, o puede también ser enteramente de vegetales.
La masa se seca rápido por lo que es necesario que se trabaje deprisa y que lo que no se use se mantenga envuelto en film.
Pueden frizarse, pero debe hacerse en crudo.
El relleno se cocina junto con la masa, así que sin importar de qué esté hecho, no hay que cocinarlo antes.
¡Y listo! Espero que te haya gustado, y si te animás a hacerlos decime en los comentarios qué te parecieron. Y no te olvides de seguirme en redes: @espressolimon en Facebook, Instagram y Pinterest.
Comments