Mousse de chocolate.
Una mousse es un postre aireado y esponjoso. Puede ser de varios sabores: limón, café, dulce de leche, pero hoy te voy a enseñar una versión súper fácil de la mousse de chocolate.
Ingredientes:
250 gr. de crema chantilly.
100 gr. de queso crema.
1 cda. de licor de café.
100 cc. de leche.
50 gr. de cacao amargo en polvo.
Calentar a fuego bien bajo la leche y el cacao hasta que empiece a burbujear. Retirar y dejar enfriar.
Batir la crema hasta que empiece a tomar cuerpo, agregar el queso crema y el licor y batir a punto medio.
Agregar el chocolate y la leche a la crema y seguir batiendo hasta que esté firme.
Llevar a la heladera mínimo por 3 horas.
Tips:
La crema chantilly podés hacerla (250 gr. de crema de leche + 50 gr. de azúcar impalpable + esencia de vainilla) o podés hacer como yo que compré una de esas cremas que ya vienen listas para batir. Si usas la segunda opción, seguí las instrucciones que trae el envase. Si hacés la primera opción simplemente empezá a batir la crema sola y bien fría, y después le agregas de a poco el azúcar y el vainillín.
El queso crema aporta más cuerpo y volumen, pero es opcional. También se puede reemplazar por queso mascarpone.
El licor también es opcional, y como no se calienta el alcohol no se evapora, así que si van a consumir niñxs lo mejor sería evitarlo.
Yo usé cacao amargo porque es el que más me gusta, el sabor es más fuerte y concentrado. Pero podés usar el que te guste o el que tengas a mano.
Por último: el tiempo de frío. Es importante para todos los postres darles un tiempo en la heladera para que sus sabores se asienten más, pero en el caso de la mousse es necesario porque su base es de crema. Así que tenés que dejarla allí hasta el momento de consumir.
¡Y listo! Es una receta muy fácil y muy rica, espero que te guste.
Comments