Rollitos de primavera.
Los rollitos de primavera forman parte de las comidas típicas asiáticas (he subido otra receta típica de este continente, los dumplings). Consiste en una masa bien fina hecha a base de harina de trigo, rellena con vegetales cortados en juliana y frita.
En mí caso yo hice una masa philo con un relleno simple, pero este puede variar en la cantidad de vegetales e incluso llevar carne o pescado.
Ingredientes:
Para la masa:
150 gr. de harina.
Unas gotas de jugo de limón o vinagre.
75 cc. de agua fría.
1 cdita. de sal.
C/n. de almidón de maíz (para estirar y guardar).
Para el relleno:
1 o 2 zanahorias (de acuerdo con el tamaño).
1 zucchini grande.
250 gr. de champignones.
2 dientes de ajo.
Para la masa: mezclar el harina, la sal y el limón o vinagre. Agregar el agua de a poco e integrar hasta formar un bollo.
Amasar hasta que quede elástica y no húmeda ni pegajosa. Hacer bollitos y dejar descansar para relajar el gluten.
Volcar en la mesada una buena cantidad de almidón de maíz y aplanar los bollos de a uno dándoles forma de disco. Apilarlos, separados por una capa gruesa de almidón de maíz entre cada uno.
Estirar los discos hasta que queden del grosor de un papel.
Para el relleno: pelar las zanahorias y el ajo. Cortar en tiras finas las zanahorias y el zucchini y picar el ajo. Quitar el tronco de los campignones y cortarlos en láminas.
Saltear los vegetales. Salpimentar y, una vez fuera del fuego, agregar semillas de sésamo.
Para el armado: tomar un disco, retirar el exceso de almidón y colocar el relleno en un extremo. Enrollar una vez y doblar los extremos restantes al centro. Continuar enrollando hasta terminar. Pincelar con agua el borde para que se selle.
Freír en aceite hasta dorar.
¡Y listo! Espero que te guste. Acordate de seguirme en redes: @espressolimon en Instagram, Pinterest y Facebook.
Comments