Alfajores de maní.
Hoy te traigo una receta BOMBA, así en mayúsculas. No tengo mucho para contarte, ya todo lo dije en la entrada de Alfajores Integrales, que te voy a compartir para que uses esas mismas tapas, que son súper tiernas: https://espressolimon.wixsite.com/miblog/post/alfajores-integrales
Ingredientes:
24 tapitas de alfajores.
Para el relleno:
200 gr. de chocolate (blanco o negro, a elección).
120 gr. de mantequilla de maní.
Para la cubierta:
80 gr. de crema.
110 gr. de chocolate amargo.
30 cc. de jugo de naranja.
50 cc. de leche.
C/n de coco rallado.
C/n de almendras.
Hacer las tapas y dejarlas enfriar.
Para el relleno: Derretir a baño María el chocolate con la mantequilla de maní. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que se forme una pasta densa pero manejable.
Para la cubierta: Hervir la crema en una olla a fuego directo. Agregar el chocolate y bajar el fuego al mínimo. Cuando comience a derretirse añadir la leche y el jugo de naranja. Revolver constantemente. Una vez se haya derretido por completo y quede una preparación homogénea, retirar del fuego y dejar enfriar.
Para el armado: tomar dos tapas. Con ayuda de una cuchara, untar un poco de relleno en una de ellas. Cerrar presionando suavemente, para que el relleno quede parejo en todo el alfajor sin que las tapas se rompan.
Sumergir el alfajor en el baño de chocolate a temperatura ambiente y colocar sobre una rejilla o una bandeja con film. Por encima colocar un poco de coco rallado o una almendra.
Repetir con el resto de las tapas.
Tips:
Si mientras hacés los alfajores el relleno se endurece mucho, podés derretirlo en microondas bajando la potencia y de a 20 segundos o menos.
En el relleno podés usar el chocolate que más te guste, como lo indiqué arriba. Ahora, para la cobertura utilicé chocolate amargo y no probé hacerla con chocolate blanco. Si te animás a cambiar, contame cómo te quedó en los comentarios. Pero ¡ojo!, si usamos chocolate blanco, debemos hacerla a baño María, sino se quema. Te dejo más información sobre chocolate acá: https://espressolimon.wordpress.com/2021/06/09/chocolate-101-introduccion-al-chocolate/
La cubierta es en realidad una receta de fondue (hicimos en casa, sobró y aproveché usarla para cubrir los alfajores). Así que si te sobra podés usarla como fondue de chocolate. Además, debo decir que al tener tanto líquido no se endurece con el frío.
Como la cubierta ya la había hecho con anterioridad, le sumé el relleno que me sobró antes de usarla. Coloqué todo a baño María para volver a derretir el relleno y así no desperdiciar.
¡Y listo! Espero que te haya gustado. Si fue así no olvides suscribirte ni seguirme en redes: @espressolimon en Instagram, Facebook y Pinterest. ¡Hasta la próxima!
Comentarios