Cupcakes de frutilla.
La receta es de Nadiya Hussain, una chef británica, y se puede encontrar en su programa “A Hornear Con Nadiya” en Netflix, el cual recomiendo.
Estos cupcakes tienen dos sorpresas: una frutilla en su interior que corta la dulzura y da un toque perfecto de frescura y una galleta en el fondo que hace que el final sea más crujiente. Es decir que tenemos la suavidad de la cobertura al principio, la esponjosidad del muffin, la frescura de la frutilla y el crujido de la galleta. Toda una experiencia.
Ingredientes (para 12 cupcakes):
12 galletas de vainilla rellenas.
12 frutillas.
110 gr. de crema de leche.
110 gr. de azúcar.
2 huevos.
1 cdita. de esencia de vainilla.
110 gr. de harina leudante.
1 pizca de sal.
Para la cobertura:
375 gr. de azúcar.
2 claras.
1/4 cdita. de crémor tártaro.
60 cc. de agua helada.
1 cdita. de vainilla.
Para los muffins: precalentar el horno a 180°C. En una bandeja para muffins colocar los pirotines (o papelitos para muffins) y dentro de cada uno, una galleta con una frutilla justo en medio. Reservar a un lado.
Batir juntas la crema y el azúcar hasta llegar a punto medio (se forma cuando al dar vuelta el batidor la crema se curva levemente hacia abajo). Incorporar los huevos de a uno, integrando después de cada adición. Agregar la esencia de vainilla y el harina tamizada, junto con la pizca de sal.
Con la ayuda de una manga o una cuchara, colocar la preparación anterior sobre las galletas, rodeando las frutillas, hasta cubrir ¾ del molde y llevar al horno por 15 minutos o hasta que estén dorados. Retirar y dejar enfriar.
Para la cobertura: colocar agua en una cacerola (la cantidad necesaria para poder hacer una baño María sin que moje el fondo del bol) y llevar a hervor.
En un bol de metal batir el azúcar, las claras, el crémor tártaro y el agua hasta unificar. Colocar el bol sobre la cacerola, bajar el fuego al mínimo y batir la preparación, a mano o con batidora eléctrica a velocidad medio-alta, por siete minutos. La mezcla debe duplicar el volumen y volverse blanca, aunque seguir líquida al pasar el tiempo.
Luego de los siete minutos, retirar el bol del fuego, agregar la vainilla y batir a velocidad alta por unos cinco minutos más o hasta que la preparación se espese y se formen picos más duros.
Con la ayuda de una cuchara para servir helado, colocar un poco de cobertura sobre cada muffin.
Tips:
Las frutillas que usé yo eran congeladas.
Si querés que los cupcakes se vean dorados y no tenés soplete podés colocarlos en el horno (tiene que estar suave, no querés que los cocine) por unos minutos.
La cobertura dobla su tamaño casi al finalizar el tiempo, no te preocupes si no ves mucho cambio antes.
¡Y listo! Espero que te haya gustado. Si es así no te olvides de suscribirte, así te llega una notificación cada vez que suba una receta. También buscame en redes: @espressolimon en Facebook, Instagram y Pinterest para dar me gusta, compartir y esas cosas que me ayudan un montón. ¡Nos vemos en la próxima receta!
Comments