Fideos de morrón.
Cuando dicen fideos muchos piensan en la pasta italiana, pero se cree que esta receta es originaria de China, ya que en este país se preparaban ya mil años antes. Cada país tiene su manera de prepararlos: en Italia son conocidos por hacerse con harina de trigo, y en China con harina de arroz, y cada uno tiene sus formas y recetas que los distinguen y los hacen únicos.
El morrón o pimiento es un cultivo originario de América del Sur, de la zona de Perú y Bolivia, y desde allí se expandió hacia América Central y Meridional. Fue tras el descubrimiento de este continente cuando Cristóbal Colón llevó semillas a España de distintas variedades de pimiento, dándole este nombre por el sabor picante, a pesar de no tener relación alguna con la pimienta negra.
Ingredientes (para 4-5 personas):
400 gr. de harina.
2 cditas. de sal.
4 huevos.
150 gr. de puré de morrón rojo.
4 cdas. de aceite de oliva.
Para hacer el puré de morrón: poner directamente sobre la hornalla el morrón entero. Darlo vuelta para que se queme la piel de forma pareja. Retirar del fuego y colocar dentro de una bolsa de plástico por un par de horas (yo lo dejé toda la noche), para que el vapor desprenda la piel. Pelar, quitar las semillas y los demás sobrantes y procesar junto con el aceite de oliva.
Hacer una corona con el harina y la sal. Colocar dentro, los huevos y el morrón procesado. Mezclar y amasar hasta obtener un bollo liso. Envolver en papel film y dejar descansar por 20-30 minutos.
Pasado el tiempo, separar la masa en 4 bollos más pequeños. Tomar uno, manteniendo los otros en papel film para que no se sequen, estirar y cortar con el grosor deseado. Repetir con cada bollito.
Hervir agua con sal gruesa y cocinar los fideos por cinco minutos. Servir.
Tips:
Es importante siempre poner harina a la masa cuando estires y cortes.
Cuando peses el morrón entero tené en cuenta que muchas cosas las vas a sacar (tallo, semillas, piel), así que debe pesar un poco más. Queremos 150 gr. de puré o salsa de morrón, es decir, ya procesado.
Esta misma masa, sin morrón, es la misma que se usa para cualquier tipo de pasta. Es la misma que usamos para los ravioles.
¡Y listo! Espero que te haya gustado. Si fue así, no olvides suscribirte y seguirme en redes: @espressolimon en Instagram, Facebook y Pinterest. ¡Hasta la próxima semana!
Comments