Rosquillas.
Y llegamos a un año. Sí, se cumple un año del blog y lo festejo con uno de mis dulces favoritos: ¡rosquillas! o como las conoce mí abuela: lo que come Homero Simpson. No recuerdo cuándo fue la primera vez que las probé, sí que hace varios años vengo intentando distintas recetas y nunca encontré una que me gustara totalmente… hasta ahora. Y acá te comparto esta receta que fui formando y cambiando y que me encantó.
Ingredientes:
500 gr. de harina.
90 ml. de agua.
1 sobre de levadura en polvo.
1 cdita. de sal.
1 huevo.
57 gr. de manteca.
80 gr. de azúcar.
150 ml. de suero de leche.
50 gr. de chocolate en polvo.
Ralladura de 1 limón.
Para el glaseado:
1 taza de azúcar impalpable.
2 cdas. de agua.
Colorante.
Granas o chispitas.
Chips de chocolate.
En agua tibia disolver la levadura con una cucharada de azúcar. En el bol colocar el harina, hacer un hueco en el centro y colocar por fuera la sal y por dentro el huevo, la manteca derretida, el azúcar, el suero de leche y el agua con la levadura. Mezclar hasta formar un bollo liso y húmedo que se separe del bol o la mesada. Tapar y dejar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
Dividir en dos partes, a una ponerle el chocolate y a otra la ralladura de limón. Amasar cada bollo y estirar con palo de amasar hasta que la masa tenga 1 cm. de grosor y cortar con la forma deseada. Colocar en una bandeja con harina, tapar con un paño y dejar descansar por otra media hora.
Calentar aceite para freír y cocinar las rosquillas por ambos lados hasta dorar. Quitar del aceite y pasar a papel absorbente para quitar los restos de grasa. Dejar enfriar.
Para el glaseado: Mezclar el azúcar con el agua. Agregar la cantidad de colorante necesaria. Cubrir las rosquillas frías con el glaseado y las granas o los chips.
Tips:
No agregues mucha más harina que la que dice la receta. Si al amasar el bollo se te pega en la mesada podés agregar un poco pero con cuidado. La masa de las rosquillas debe ser tierna, distinta de otras masas como, por ejemplo, la de la pizza que es más seca y pesada.
Para hacer el suero de leche: a 150 cc. de leche agregar media cucharada de jugo de limón y dejar descansar por 10 o 15 minutos, hasta que tenga la apariencia de leche cortada.
Mientras trabajes una parte dejá a la otra descansar. El descanso que le puedas dar es también importante ya que permite que la masa continúe siendo blanda.
Hay varias formas para darles a los donuts, en mí caso las de limón tienen la forma tradicional (redondas con un agujero en el centro) y las de chocolate solo son redondas y no tienen ningún agujero. Podés cubrirlas con glaseado, chocolate, azúcar o dejarlas simples, rellenarlas. Y no te olvides que los centros no sobran, se fríen y se comen igual.
El glaseado puede llevar más azúcar o más agua, de acuerdo con la consistencia que busques.
¡Y listo! Espero que te haya gustado. No te olvides de dar me gusta y compartir, me encontrás en Instagram, Facebook y Pinterest como @espressolimon. ¡Nos vemos!
Comments