Rótolos (o fideos rellenos).
Esta receta de pasta la aprendí en uno de los cursos de cocina que hice y me gustó mucho. Las pastas rellenas requieren tiempo y paciencia, pero les recomiendo que se armen de ellos, y los hagan porque son muy ricos.
Antes de empezar: la masa es la misma que se usa para los fideos y las demás pastas rellenas. La proporción es de 1 huevo y 100 gr. de harina por persona.
Ingredientes (2 porc.):
Para la masa:
200 gr. de harina.
2 huevos.
1 cdita. de sal.
1 cda. de aceite de oliva.
C/n de agua.
Para el relleno:
150 gr. de espinaca.
1 cda. de aceite.
80 gr. de cebolla.
50 gr. de queso sardo o parmesano.
C/n de sal y pimienta.
Masa: en un bol o sobre la mesada formar una corona de harina y sal. Agregar en el centro el aceite, los huevos y el agua, e ir integrando de a poco. Una vez esté todo unido, amasar hasta lograr un bollo liso. Dejar descansar.
Relleno: calentar en una sartén el aceite y saltear la cebolla picada. Agregar la espinaca ya cortada y cocinar por tres minutos. Condimentar con la sal y la pimienta y dejar enfriar.
Armado: Estirar la masa y darle forma de rectángulo, colocar en un film (que debe ser un poco más grande que el tamaño de la masa) y cubrir con una capa de relleno. Enrollar con ayuda del film.
Atar un extremo del film con un hilo e ir marcando las porciones (como cuando hacés un matambre arrollado), pincharlo y cocinarlo sumergido en agua hirviendo por 25 minutos. Retirar del agua y cortar las porciones.
Opcional: en una fuente poner salsa en la base, colocar las porciones del rótolo ya cortadas (una cara del relleno para arriba, la otra para abajo), cubrir con más salsa y queso y llevar al horno hasta dorar.
Y ahora sí, ¡listo!. Parece largo (y lo es) pero vale la pena. El relleno podés cambiarlo por el que más te guste. Espero que te animes a hacerlo, y si lo hacés y lo compartís en redes sociales no te olvides de etiquetarme @espressolimon (en Instagram y Facebook).
Comments