Sopa de calabaza especiada (vegana).
En Argentina estamos en invierno y lo que más me gusta de esta época es la sopa. Se pueden comer como entrada o plato principal y hay infinidad de variedades.
En este caso te traigo una sopa crema de calabaza ¡sin crema!, que inventé con lo que tenía en casa.
Lo mejor de la calabaza es que aunque la llenes de especias no pierde su sabor, además de tener un dulzor muy característico.
Ingredientes:
1250 gr. de calabaza o zapallo anco.
1 cebolla grande.
2 zanahorias medianas.
1 diente de ajo.
4 cdas. de aceite de oliva.
1 lt. de caldo.
2 cditas. de albahaca.
2 cditas. de romero.
1 cdita. de pimentón.
1 cdita. de nuez moscada.
1 cdita. de curry.
Sal y pimienta.
Pelar los vegetales. Cortar el diente de ajo por la mitad, la cebolla en cuartos, y la calabaza y la zanahoria en cubos.
Calentar una olla de fondo grueso con dos cucharadas de aceite de oliva. Colocar la zanahoria y cocinar unos minutos. Añadir el ajo y la cebolla y saltear todo junto. Una vez transparente la cebolla, agregar la calabaza junto con la albahaca, el romero, el pimentón, la nuez moscada, el curry y un poco de pimienta. Saltear por dos minutos y sumar el caldo caliente y un poco de sal.
Llevar a hervor, bajar el fuego, y dejar cocinar hasta que la calabaza se deshaga y la zanahoria esté tierna (pinchar con un tenedor para corroborar que no esté dura en el centro). Revolver ocasionalmente.
Procesar. Rectificar la sal y la pimienta. Volver al fuego hasta que espese, mezclando de vez en cuando.
Servir con un poco de perejil picado por encima.
Tips:
Cocinar un vegetal con almidón (en este caso la calabaza) hace que la sopa espese por sí sola al procesarla, sin necesidad de agregar crema.
La sopa puede acompañarse de crotones, grisines o palitos saborizados.
¡Y listo! Espero que te haya gustado. Si fue así no te olvides de suscribirte ni de buscarme y seguirme en redes: @espressolimon en Instagram, Facebook y Pinterest. ¡Hasta la próxima!
Comments