Ñoquis de calabaza.
Estos ñoquis de calabaza los encontré en Facebook, les dejo el link de la receta original.
Hay algo en reversionar recetas clásicas que me gusta. Así lo saque de Internet. Siempre me gustaron los ñoquis caseros de papa, pero ahora encontré una receta facilísima para cambiar un poco la costumbre.
Ingredientes:
1 kg. de calabaza.
200 gr. de harina integral.
200 gr. de harina 000.
1 cda. de sal.
C/n de pimienta.
2 cdas. de aceite.
2 dientes de ajo.
1 cdita. de nuez moscada.
1 cdita. de pimentón.
Pelar la calabaza, sacarle las semillas y cortarla en cubos pequeños. Colocarla en una asadera con el ajo, el aceite, la sal y la pimienta y llevar al horno hasta que quede blandita.
Una vez fuera del horno, colocar la calabaza -y, si se quiere, el ajo- en una procesadora y hacer un puré.
Mezclar en un bol el puré con las harinas, la nuez moscada y el pimentón. Amasar hasta que quede blanda pero no se pegue en las manos ni en la mesada, si estás trabajo ahí.
Dejar reposar 15 minutos. Hacer bastones y cortar los ñoquis. Si querés, los podés pasar por un tenedor o por una tabla para ñoquis.
Hervir agua con sal y meterlos. Van a estar listos una vez que floten.
Tips:
Podés usar 400 gr. de harina integral y no usar harina de trigo. El sabor del harina integral es un poco más notorio, por eso yo prefiero usar la mitad, pero es más saludable.
Podés cocinar la calabaza en microondas. No te conviene hervirla porque de ese modo absorbe mucho agua y vas a necesitar usar más harina, por lo que te va a quedar una masa muy dura.
La forma que se les da a los ñoquis es para que, cuando los mezcles con la salsa, esta quede en los espacios que se forman, así se come todo junto y no se resbala la salsa. De todos modos es opcional y el sabor va a ser el mismo.
Por último, los podés acompañar con lo que más te guste.
Espero que te animes a hacerlos, ¡quedan muy ricos!
Te dejo el link de la receta original: https://www.facebook.com/angeles.hernandez.31508076/posts/10158031876349801
Comments